">

Gerald Harris attorney at law


" Leyendo con perros", Una buena manera de aprender y además en la mejor compañía 4 patas y 1 libro!

¿ Qué es Leyendo con perros? Se trata de un proyecto abierto, sencillo y globalizado que aúna todo lo que se necesita para desarrollar una experiencia innovadora con una idea genial que es el hilo conductor de toda la actividad, la Alfabetización. Abierto a toda la comunidad educativa y como herramienta de difusión, permite desbordar creatividad en cualquier área de la educación, algo que le otorga una amplitud innovadora y le dota de potencia educativa.En 2013 Eva Dengra implanta el programa en diversas bibliotecas de los pueblos de la provinvia de Granada, inlcuso en la Feria del Libro de Granada. Una idea innovadora (en Granada) en el área de educación asistida con perros; la aplicación del programa de Alfabetización “Leyendo con perros”, se basa en que los niños puedan interactuar durante el estudio con perros.

  • “Los perros no solo ayudan a los niños a leer, sino que hacen que los pequeños adoren la lectura”.

  • La educación asistida con perros se basa en que los niños puedan interactuar durante el estudio con perros. A través de este proceso los niños logran una mayor concentración y se estimula su capacidad de compartir." Este tipo de programa está enfocado a la alfabetización. Proporciona un ambiente relajado y distendido con el "el perro" , que permite a los estudiantes practicar la destreza de lectura. Muchos de los niños elegidos para este tipo de programas tienen dificultades para leer y como resultado han desarrollado problemas de autoestima (entre otros).

  • LEYENDO CON PERROS  


    Mediante la Educación Asistida con Perros se estimula al alumno potenciando y favoreciendo el aprendizaje por medio de la motivación con el perro.

    Se consigue de este modo reducir el rechazo que muchos estudiantes tienen al ambiente educativo.

    Así mismo, ellos también enseñan a otros compañeros aspectos aprendidos con el perro.

    ARTÍCULO: Leyendo con perros. (Revista Especies)





  • ¿QUÉ NIÑOS PUEDEN PARTICIPAR Y BENEFICIARSE DE ESTAS SESIONES?
    Aquéllos con Discapacidad psíquica, Discapacidad Específica del Aprendizaje, Discapacidad cognitiva y sensorial, TEA (trastorno espectro autista), Enfermedad mental, Trastornos de la alimentación, Adicciones, Cáncer infantil, Fracaso escolar y bullying. Problemas de adaptación social, TDAH Hiperactividad y dificultades de aprendizaje, Ansiedad, stress, depresión, Maltrato, Mutismo, Sida, Marginalidad y exclusión social, Patologías neurológicas, Tartamudeo, Discapacidad física, Altas Capacidades…etc.
    Por lo tanto pueden participar en las actividades asistidas con perros ¡Todos! Los niños y niñas a partir de los 3 años que quieran tener una experiencia mágica en la mejor compañía (un perro y un libro), los que necesitan mejorar su hábito lector, los que tengan dificultades de aprendizaje lector, los grandes lectores que quieran conocer a nuestras perritas, los que necesitan un empujoncito para acercarse más a los libros, etc...
    Incluso trabajamos con niños con fobia a los perros. El único requisito que exigimos es que los lectores NO tengan alergia a los perros.
  •  

  • montar a caballo
    terapia con perros y juegos gymkanas



  • Si bien es cierto que todos los niños en general se benefician del contacto con perros de Terapia, no es menos cierto que los que más se van a beneficiar del programa "Leyendo con perros" son los niños con bajo rendimiento escolar, entre ellos, hay que realtar a los niños con problemas del aprendizaje . Estos problemas pueden ser detectados en los niños apartir de los 5 años de edad y constituyen una gran preocupación para muchos padres, ya que afecta el rendimiento escolar y a las relaciones interpersonales de sus hijos. "No hay ninguna “cura” para las discapacidades específicas del aprendizaje ( DEA) . Ellas son para toda la vida. Sin embargo, los niños con discapacidades específicas del aprendizaje pueden progresar mucho y se les puede enseñar maneras de sobrepasar la discapacidad. Con la ayuda adecuada, y este tipo de terapias alternativas a las tradicionales , los niños con discapacidades específicas del aprendizaje pueden y sí aprenden con éxito.

  • BENEFICIOS:

    Se han obtenido mejoras en aspectos como autoestima, relajación, satisfacción y estabilidad emocional, facilitar comunicación, memoria , expresión, disminución de tensión arterial, mejora de responsabilidades, reducción de agresividad, aumento de la motivación, aumenta socialización, empatía y aceptación, gestión de temores e inseguridades, exteriorizar sentimientos…etc. Son beneficios sociales, emocionales, cognitivos y físicos, llegando incluso a estabilizar el metabolismo.

     

     

     

    © " LEYENDO CON PERROS"

    Una buena manera de aprender y además en la mejor compañía 4 patas y 1 libro!

    Matrícula abierta durante todo el año, éste verano 2015 además tenemos talleres complentarios con más actividades.

    más info AQUI

     

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

  • Dirigido a todos los niños ( con o sin discapacidad) a partir de 3 años.
    Duración: 1 hora cada sesión. Individuales o grupales. También nos desplazamos a domicilio.
    Horario: Flexibilidad en los horarios
    Lugar: En La Zubia o a Domicilio ( particulares, bibliotecas, centros escolares...)
    Para más información dirigirse a: info@delosguzmanes.es

  • ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    GRUPOS MUY REDUCIDOS. PRECIOS ESPECIALES PARA: ORGANIZACIONES, ESCUELAS, COLEGIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL, ASOCIACIONES,ETC... consulta aqui