Gerald Harris attorney at law

Nosotros

E. Dengra

Adiestradora Canin@
Técnico en IAA
Monitora de equitación terapéutica.
Juez evaluadora del programa Ciudadano Canino Ejemplar
+ Info

Cursos

¿ Te gustaría aprender más sobre las Intervenciones Asistidas con Animales? Fórmate con nosotros y trabaja en lo que más te gusta, los animales y la naturaleza. + Info

"La mejor terapia es aquella que menos lo parece"

En la actualidad trabajamos de forma coordianda con profesionales de distintas áreas formando equipos interdisciplinares , para poder atender al usuario en la plenitud de sus necesidades. Los animales son nuestros grandes aliados en las intervenciones, nos facilitan llegar a los objetivos, estimulan y motivan para trabajar, consiguen acercarnos agradablemente a aspectos fisicos, psiquicos y emocionales, todo en un entorno de naturaleza al que cuidamos y damos todo el valor que tiene en su esencia el contacto con ella.

Uno de nuestros Objetivos es: dar a conocer las intervenciones asistidas con animales , promoviendo el estudio y su implantación y lo llevamos a cabo tanto con publicaciones en revistas como la del "Ilustre Colegio de Psicología de Andalucía Oriental" ( Rivas. J . - Dengra. E. " Terapia asistida con perros para niños con altas capacidades y fracaso escolar". Encuentros en psicología [revista del Ilustre Colegio de Psicología de Andalucía Oriental]. TII 36/ 2014 . Rivas. J . - Dengra. E. " Terapia asistida con animales de compañía TAAC. Perros Co-terapeutas". Encuentros en psicología [revista del Ilustre Colegio de Psicología de Andalucía Oriental]. TII 33/ 2013) como a través de cursos en dicho colegio, cursos propios, seminarios, charlas , etc...
Aplicamos programas de Intervenciones asistidas con animales para: particulares entidades públicas o privadas.

A lo largo de los años nos hemos ido especializado en la realización de actividades innovadoras, personalizadas y adaptadas a cualquier persona independientemente de sus características y necesidades , en estos momentos no existe ninguna otra organización a nivel de Granada que ofrezca servicios similares a los nuestros, lo que nos exige estar en contínua formación.



2015 - Proyecto residencial de mayores EntreÁlamos Selección y adiestramiento del perro para Terapia. En este proyecto se entrega a un cachorro Golden retriever seleccionado para esta labor. Además de preparación y formación del equipo en Terapia con Perros en el Residencial de Mayores EntreÁlamos.
2014 - Taller " Leyendo con perros" Talleres de alfabetización para niños a partir de 3 años. Impartidos en la Biblioteca Municipal de La Zubia, la biblioteca Municipal de Gójar y en la Feria del libro de Granada 2014.
2014 - Ponentes del Curso " El perro Coterapeuta". Ponentes durante 20 horas para el primer CURSO de Terapia asistida con animales organizado y con titulación homologada por el Ilustre Colegio de Psicología de Andalucía Oriental. Realizado en la sede del COPAO en Granada.
2011 - I y II Curso perros de Terapia en Granada. Impartidos en Centro Cash mascota. Docentes formadores del I y II Cursos Básicos de Intervenciones Asitidas con animales, dirigidos a todo profesional interesado en formarse como Técnico en IAA.
2009 - Selección y Adiestramiento perra Coterapeuta Pioneros en Granada en la introducción de un perro en el area de la salud. "Bruna-Luna" de Los Guzmanes, para Daniel Robles director en el residencial de mayores Divina Pastora de la Fundación los Pastoreros, Fuentebaqueros en Granada.

Nuestros Principios

  • 1
    Nuestro trabajo es contribuir al desarrollo de personas con capacidades diferentes y despertar sus sentidos, creando un entorno rico en estímulos que permitan incrementar sus habilidades y potencialidades .
  • 2
    Las IAA son demasiado buenas para reservarlas exclusivamente a un determinado colectivo de usuarios y realmente no están hechas solamente para tratar a personas con problemas, sino que también sirven para desarrollar el potencial de las personas sanas, por lo tanto Tod@s podemos beneficiarnos de estas sesiones en contacto con los animales por su valor terapéutico, llegando incluso a contribuir a que nos entendamos mejor a nosotros mismos.
  • 3
    Para nosotros tanto el perro de terapia,como el resto de animales con los que trabajamos son los miembros más importantes de nuestro equipo de trabajo y a los que cuidamos y respetamos por encima de todo.


    Perros de terapia y niños



Equipo Animal

Después de muchos años de experiencia podemos asegurar que los animales nos dan la oportunidad de mejorar la calidad de vida de cualquier persona y que dichos beneficios se manifiestan diariamente en el ámbito de la motivación, sociabilización y por supuesto, en el campo terapéutico.

Todos los animales con los que trabajamos han sido previamente seleccionados por su carácter pacífico y su predisposición al contacto físico y las caricias. Todos ellos siguen un estricto control veterinario. El equipo canino lo forman perros sólidamente adiestrados en obediencia, especialmente dispuestos para el trabajo como perros de Terapia. Pero ¡ojo! No son perros "circenses", no realizamos espectáculos de circo. Nuestras chicas tienen mucha experiencia como perritas " Oyentes de cuentos" en el taller " Leyendo con Perros" . Habiendo realizado talleres en La Feria del libro de Granada , en Ayuntamientos como el de La Zubia y en el Exc. Ayuntamiento de Gójar . Además de trabajos a nivel particular con niños TDAH del tipo combinado con Altas Capacidades, con niños con trastornos del lenguaje y del aprendizaje, TGD y TEA. Así como en población mayor con Alzheimer.

MIEMBROS ADSCRITOS en:

Asociación Española de Terapias asistidas con Animales y Naturaleza
( AETANA)




Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales ( ANACP)


Equipo
canino

Perros de Terapia, perros que ayudan.
Conoce a nuestros perros de terapia.+ Info

DE granja

Para los niños, la naturaleza es un parque de atracciones, excelente medicina y aula de aprendizaje. El contacto con ella mejora la salud, la capacidad de atención, el desarrollo motor y cognitivo+ Info

EQUINO-
TERAPIA

Técnica de rehabilitación alternativa que complementa a las terapias convencionales, logrando una sinergia entre el paciente, el caballo y el terapeuta. + Info