">

Gerald Harris attorney at law



CURSO: Experto Adiestrador de perros para terapia.

Especializado en Intervenciones Asistidas con Animales.



Desde hace unos años en España cada vez más se están instaurando programas de Intervenciones  Asistidas con animales, (especialmente con perros y caballos) esto ha desembocado en un aumento exponencial del número de entidades (asociaciones, empresas, hospitales...) y profesionales dedicados a este tipo de intervenciones.
Se hace necesaria la implementación de programas de formación y adiestramiento del perro apto en este campo para profesionales de diferentes ramas de la terapéutica humana: psicología, fisioterapia, terapia ocupacional, trabajo social, educación social, enfermería, medicina, etc. así como para aquellas personas que participan en estos programas como guías .

PRESENTACIÓN DEL CURSO:

Nuestra iniciativa de ofrecer un curso de formación como Adiestrador de perros para Terapia surge como fruto del trabajo de un equipo multidisciplinar constituido por mujeres y hombres jóvenes con formación universitaria en Pedagogía, Psicología, Veterinaria, Adiestramiento canino y de postgrado en Terapias Ecuestres , Técnicos en intervenciones asistidas con animales y con experiencia laboral diversa, todos motivados por una misma causa que es la de dar a conocer y que se llegue a desarrollar correctamente esta actividad laboral , además con la intención de que los alumnos al finalizar el curso puedan insturar nuevos programas de intervención asistida con animales con el fin de mejorar la calidad de vida de sus destinatarios. Hemos creado un curso en que todas las personas interesadas en trabajar en este campo puedan disfrutar del mundo de las terapias asistidas con animales sin limitaciones. A mediados del 2013 nos iniciamos en la realización de este nuevo proyecto en intervenciones asistidas con animales, que ya está en marcha desde el pasado año 2014 y además reconocido por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales ( ANACP) como:
 

"Experto Adiestrador de perros de Terapia" Especializado en intervenciones asistidas con animales.

A lo largo de los módulos del curso el alumno además de aprender a seleccionar , evaluar y adiestrar a perros para Terapia, también conocerá las sesiones con otros animales de granaja y caballos , la implantacion de programas terapéuticos con sus ventajas e inconvenientes en el uso de unos u otros animales en las Intervenciones, así como los requisitos que se les exigen a los animales, su selección y sus cuidados.

Por lo tanto No es un curso básico y no es un curso en grupo, cada alumno decide cuando empieza, la matrícula está abierta durante todo el año y para las prácticas tenemos flexibilidad y nos ajustamos a las necesidades de cada alumno.

Curso Máster Teórico - Práctico , en el que el alumno al finalizarlo podrá incorporarse a trabajar como profesional. La  acreditación está diseñada para poder trabajar con un profesional licenciado en Psicología clínica y su equipo de psicoterapia como técnico en Intervenciones Asistidas con Animales , o por cuenta propia como adiestrador y/o colaborador de programas de Terapia con perros o en el caso de Psicólogos como Terapeutas con especialización en esta área.



 











Más detalles:

PRÁCTICa en casos

Posibilidad de realizar prácticas voluntarias en centros con los que estamos realizando programas de Terapia. Por lo tanto tendrán la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el curso en la práctica con casos reales.

la finca

En la finca Collado del lobo situada en el pueblo de Albuñuelas,en plena naturaleza realizaremos sesiones de teoría con caballos y animales de granja . Además de prácticas con perros de Terapia

Intervenciones asistidas con perros, caballos y naturaleza

Adiestrar

Las prácticas son siempre con perros .

Durante el desarrollo del curso además veremos la psicoterapia con caballos y otros animales de granja en la naturaleza.


PERSONAL A QUIÉN VA DIRIGIDO:

El curso está destinado a todos los usuarios ( particulares y/o organizaciones) interesados en las Intervenciones Asistidas con Animales, especialmente con Perros. No requiere tener formación previa en adiestramiento canino. Una vez finalizado el alumnos podrá dedicarse profesionalmente al adiestramiento de perros para Terapia y /o Actividades Asistidas con animales.


LOS OBJETIVOS:
Conocer los métodos, técnicas y procedimientos necesarios para la adecuada educación del perro para Terapia. Conocimientos teóricos y prácticos acerca de las diversas técnicas de entrenamiento del animal de terapia, en función de las aplicaciones a las que se destina y según la indicación realizada por los profesionales responsables de los usuarios y de la intervención terapéutica deseada.

Formamos a los alumnos para que puedan seleccionar, evaluar, educar, adiestrar y guiar un perro como perro para Terapia, así como los métodos de trabajo con caballos y animales de granja , como formar equipos de Terapia y/o de Intervenciones Asistidas con Perros , además de prácticas en sesiones reales y mucho más!!.

DIPLOMA: Se obtendrá tras la realización del curso y aprobar los exámenes pertinentes el diploma reconocido por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP) acreditándo al alumno como :

" EXPERTO ADIESTRADOR DE PERROS PARA TERAPIA" especializado en Intervenciones asistidas con Animales
Perros, caballos y animales de granja.

 



:: Colabora: Yeguada Collado del Lobo.
:: Directora del consejo de certificación del curso: Eva Dengra / adiestradoraeva@hotmail.com 




PARTE TEORÍA 100% ONLINE
Se envia cada uno de los temas con un cuestionario a la dirección electrónica que el alumno especifique y una vez que el alumno lo devuelva con el cuestionario correspondiente resuelto , se le enviará el siguiente tema. Se puede completar en 1 mes.

PARTE PRÁCTICA 80% PRESENCIAL

En la parte práctica el alumno puede realizarla con su propio perro, no obstante se trabajará con diferentes perros con el fin de lograr que se obtengan los conocimientos suficientes para adiestrar y educar a cualquier perro para perro de Terapia. Se puede completar en 3 meses o en formato intensivo.
























DOSSIER FIN DE CURSO: El alumno deberá realizar también un trabajo escrito basado en uno de los módulos trabajados a lo largo del curos, como el de adiestramiento de base y educación canina, sobre el módulo de selección del perro de terapia con o sin modificación de conductas no deseadas y/o sobre el módulo de la formación del equipo.


MATRÍCULA ABIERTA

Matricula abierta todo el año. No es un curso en grupo . Es un curso individual el alumno decide el ritmo que va a llevar. La duración normal del curso es de cuatro meses a un año, donde nos adaptamos a tu horario y a tu ritmo, sin prisas pero sin pausas, o en formato intensivo de 60 días.

✔ Modalidad intensiva para que te incorpores rápidamente al mercado laboral
✔ Curso orientado a la práctica

EQUIPO DOCENTE:

El equipo multidisciplinar de DE LOS GUZMANES PERROS DE TERAPIA, bajo la dirección técnica de cualificados adiestradores caninos profesionales adheridos a la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP), Técnicos en Terapia Asistida con animales .La formación del curso de "Experto Adiestrador de perros para Terapia " es de un total de 150 horas y 6 créditos.








www.adiestramientocaninogranada.com


NUESTROS ALUMNOS Y SU OPINIÓN:

 

Antonio R. Ramos, 33 años.

Buscaba que la formación fuera lo más completa posible, lo más profesional posible y sobretodo que me pudiera servir , y es lo que me he encontrado en este curso.

Te enseñan , aprendes y te forman !!

os lo recomiendo a tod@s.




  • Este Curso consta de 30 temas ,
    sobre las materias especificadas en el programa.
  • No se exige un nivel académico específico, el profesor evaluará la velocidad de asimilación personal de cada alumno y adaptará el curso a sus necesidades, de tal forma, que puede ser desarrollado entre 4 y 6 meses .
  • La duración media certificada es de 150 horas y 6 créditos.
  • El profesor enviará cada uno de los temas a la dirección electrónica que el alumno especifique y esperará a que este devuelva resuelto el cuestionario correspondiente a cada tema, para mandarle el siguiente.
  • A lo largo del curso se realizarán examenes parciales y pruebas de asimilación de contenidos
  • No es necesario el uso de bibliografía complementaria ya que el alumno recibe todo lo que el profesor considera necesario para la resolución de los cuestionarios. Aún así, deberán ser ampliados algunos temas puntuales para los que el profesor indicará donde conseguir la ampliación
  • El curso se finaliza con un examen práctico mediante la ejecución de ejercicios de obediencia básica que el perro haya aprendido .


    INTERVENCIONES ASISTIDAS CON ANIMALES