">

Gerald Harris attorney at law


" ANIMAL CAMPUS" . Intervenciones Asistidas con Animales.

En nuestra misión por divulgar los beneficios del vínculo entre las personas y los animales, junto con el compromiso para llevar a cabo proyectos de acción social, De los Guzmanes ha desarrollado el proyecto "ANIMAL CAMPUS’. Este proyecto es un programa que pretende dar voz a los niños acerca de lo que piensan de los animales e investigar y divulgar los beneficios que se  desprenden de la relación entre niños y los animales en la naturaleza.
Un vínculo que tal y como se ha visto en los últimos estudios es muy especial. Hay estudios en los que se concluye que para uno de cada dos niños (46%) el animal es percibido como la principal fuente de apoyo emocional después de los padres, y que 8 de cada 10 niños de entre 9 y 12 años prefieren jugar con su gato o su perro antes que con videojuegos.

  • Por todo esto, queremos destacar el importante papel de los niños en la vida de los animales y viceversa, con este tipo de convivencias buscamos que sean los niños los que conciencien a la sociedad, haciéndoles partícipes y embajadores de un mensaje muy claro: existen numeroso beneficios mutuos en la relación entre niños y animales.
    Los niños participan de forma activa y son ellos los que interactúan directamente con los animales. 
    Para los niños, la naturaleza es un parque de atracciones, excelente medicina y aula de aprendizaje. El contacto con la naturaleza mejora :
    salud, la capacidad de atención, el desarrollo motor y cognitivo.

    ¿ Qué es ANIMAL CAMPUS? en un programa de convivencia por un día con animales ( perros, caballos y animales de granja) y la naturaleza.
    Esta actividad asistida con animales gira alrededor de las siguientes temáticas: bienestar y derecho de los animales, cuidado y tenencia responsable, abandono, protectoras y adopción, terapias y actividades asistidas a colectivos especiales y civismo y convivencia.

LOS BENEFICIOS DE LAS IAA :

- A nivel físico: este tipo de interacciones producen mejoras en la motricidad, el equilibrio y la propiocepción de la persona.

- A nivel cognitivo: A parte de la estimulación sensorial, estas intervenciones traen consigo mejoras en las funciones ejecutivas en general (atención, memoria, lenguaje…)

- A nivel emocional: Mejora el estado de ánimo y fomenta sentimientos positivos y afectivos. Aumento del autoestima

- A nivel social: Aumento de los niveles de interacción social y ruptura con la rutina habitual. Integración en las actividades de grupo con el animal como motivador.


  • ¿ Donde se realiza?

    En la Finca "Collado del Lobo" , ubicada en el término municipal de Albuñuelas en la provincia de Granada. Albuñuelas se sitúa a los pies de Sierra Nevada, en la Sierra de Almijara por su cara sur-oeste, ubicación privilegiada en los límites occidentales de Sierra Nevada hasta la Sierra de Almijara.




  • Colabora: Yeguada "Collado del Lobo
    ¿ Cuándo es el próximo? Próximo Animal Campus: 4 de junio 2015

    Un día de convivencia con otros niños, animales y naturaleza. Conocer a los animales de la finca y sus cuidados, visitar a las gallinas y ver si han puesto huevos, veremos a los patos, el pavo real, los cerdos, conejitos, las obejitas y chotillos, a los mulos, conocerán al Pony "Goofy" y al burrito Andaluz " Curro" , además podrán MONTAR A ¡ CABALLO! . . Por la tarde haremos GYMKANAS con los perros de Terapia.

  • Trabajamos:

  • - Memoria y concentración.
    - La empatía por los demás y respetar los turnos.
    - Motricidad ( fina y gruesa).
    - El Lenguaje y comunicación verbal y no verbal, además del desarrollo de habilidades sociales.
    - Disminución de las conductas de fuga ( en niños con TEA) durante el contacto con los perros de terapia.

  •  

  • montar a caballo
    terapia con perros y juegos gymkanas


  • En Animal Campus todos los niñ@s son admitidos y todos se podrán beneficiar del contacto directo con los animales en la naturaleza.


    Dirigido a todos los niños ( con o sin discapacidad) a partir de 6 años.
    Duración: día completo, de 10:30h a 17:00h
    Edad: de 6 a 15 años ( pueden venir acompañados )
    Material necesario: Calzado y ropa deportiva dispuestos al desgaste.Gorra y crema solar.


  • PLAZAS LIMITADAS. GRUPOS MUY REDUCIDOS.

    MÁS FECHAS Y PRECIOS ESPECIALES PARA: ORGANIZACIONES, ESCUELAS, COLEGIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL, ASOCIACIONES,ETC... consulta aqui

    Y para finalizar este maravilloso día en la naturaleza con animales cada niño tendrá un regalito sorpresa....¡Toda una experiencia! OS ESPERAMOS.!!


    Contacta :info@delosguzmanes.es ó en el 676 36 53 54 Eva Dengra.




por la mañana

Conocer a todos los animales de la finca : caballos, yeguas, mulos, burros, cabras, cerdos, patos, gallinas, pavo real, conejos ...y MONTAR A ¡ CABALLO !
Fotos

a medio día

Un descanso para comer, en el comedor de la Finca. Los niños pueden traer su comida o comer nuestra comida casera.

Fotos


por la tarde

Gymkana y juegos divertidos con nuestros perros de Terapia.

Fotos